August Rush / Escucha tu destino.
- lizruizcam
- 13 may 2021
- 5 Min. de lectura
Esta película narra la historia de un niño huérfano que es un prodigio musical.

Trama:
Esta película cuenta la historia de un niño de once años. El desde el momento en el que nació fue dado en adopción pero ninguno de sus padres estaba enterado de eso. Su madre era una chelista muy exitosa y su padre estaba en una banda, ellos dos se conocieron en una fiesta, esa noche los dos habían dado una presentación y aparentemente lo que ellos tenían solo sería de esa noche, pero lo que paso es algo que marco la vida de los dos.
El niño se llamaba Evan Taylor (Freddie Highmore), el vive en un internado y tiene un magnifico don, puede escuchar la música de todos lados, lo que para nosotros solo es ruido para el es una melodía, muchos niños lo molestan por eso, por que el esta seguro de que esa música es el camino que tiene que seguir para llegar a sus padres.
Evan se escapa del internado y va directo a Nueva York, ahí se hace amigo de un niño llamado Arthur (Leon Thomas III), el lo lleva a un teatro abandonado que es en donde vivía con otros niños igualmente de la calle. Hay un hombre al que le dicen Wizard (Robín Williams) que les da a los niños instrumentos musicales, y los manda a la calle a tocar a cambio de dinero que posteriormente le tienen que dar a el.
Dejan que Evan pase la noche ahí, pero no esperaban que el tuviera un talento nato con la guitarra a pesar de no saber tocarla. Wizard logra ver el potencial de Evan, le da una guitarra y lo incluye con el resto de los chicos a tocar en la calle; el internado reporto a Evan como desaparecido así que Wizard le da otro nombre, uno artístico "August Rush" para evitar que fuera encontrado.
Al teatro en el que se estaban quedando llegan unos policías a hacer una redada, todos los niños salen corriendo de ahí, Evan ayuda a Arthur a escapar y Wizard ayuda a Evan dándole un solo concejo "no les digas tu nombre o te regresaran al lugar de donde saliste". Evan corre hasta una iglesia que llamo su atención por el coro que cantaba ahí. El decide quedarse en ese lugar, duerme bajo la cama de una niña, Hope (Jamia Simone Nash) ella le enseña las notas musicales en el piano y como se escriben en el papel.
Ahora que el tenia esos conocimientos comenzó a escribir todo lo que escuchaba, lleno la habitación con pentagramas. Hope llego y al ver eso llevo al reverendo para que viera todo lo que Evan había escrito. Fue así como el reverendo llevo a Evan al conservatorio de Julliard.
Después de un tiempo de tomar clases de música en Julliard a Evan le ofrecen presentar su música en el concierto de central parck, el accede y empieza a enseñarle a algunos músicos que era lo que el escuchaba, como debía sonar.
Su madre, Lyla Novacek (Keri Russell) también es invitada a participar en el concierto, pero ella rechaza la oferta. Su padre, quien había dado a Evan a una casa hogar le confiesa la verdad, y ella después de enterarse de que su hijo estaba con vida comienza una búsqueda desesperada para encontrarlo. Y es cuando la necesidad de tocar llega a ella, diciendo lo mismo que su hijo, "Así el me escuchara".
Su padre, Louis Conelly (Jonathan Rhys-Meyers) ya tenia una vida hecha completamente apartado de la música, incluso tenía novia. El se encuentra con uno de sus ex compañeros de banda que lo invita a su fiesta de cumpleaños. Louis va a la fiesta con su pareja y ven un video en el que el esta cantando, su novia pregunto por esa faceta de su novio que desconocía y el hermano de Louis le recuerda que esa canción era dedicada a Lyla.
Su novia se va de la fiesta sin el, y Louis decide volver a buscar a Lyla. Regresa a Nueva York, investiga en donde puede encontrar a Lyla y la va a buscar a su departamento para que una vecina confundida le diga que esta casada, aun que eso no es verdad, la que esta casada es la romie de Lyla.
Un día antes del concierto de Julliard, Wizard va por Evan al conservatorio, aun que Evan sabía que era su oportunidad no podía quedarse ya que Wizard lo "amenaza" por saber cual era su verdadero nombre.
Evan vuelve a tocar en la calle para el beneficio de Wizard y se le acerca Louis a ver como es que tocaba la guitarra, hablan un poco y menciona el concierto que sería esa noche, su padre sin saber el parentesco que poseen le aconseja ir a ese concierto.
Más tarde Lyla toca en el concierto y al finalizar su presentación baja del escenario y se aleja del lugar. Evan estaba a punto de irse con Wizard, pero decide que ira a tocar en el concierto así que sale corriendo del metro con la ayuda de Arthur y logra llegar al concierto. Su madre escucha la composición y nuevamente camina al escenario, Louis iba en una limosina con su antiguo grupo y ve un cartel sobre el concierto en donde ve el nombre de Lyla Novacek y August Rush, baja de la limosina y camina igual al escenario.
Louis logra ver a Lyla entre la gente caminando sin mirar a nadie más que al niño que dirigía la orquesta. Al estar completamente frente al escenario el la toma de la mano, ella lo mira unos minutos y devuelve su vista al niño.
Evan termina su presentación y gira hacia el publico en donde mira a sus padres.
Personalidad / Desarrollo de los personajes.
Evan. Es el personaje principal y creo que dan a conocer las cosas más relevantes de el así como su personalidad, es un niño callado, atento, inocente y algo que me encanta es que es obstinado. El no se rinde, esta seguro de que encontrara a sus padres, y lo logra.
Lyla. Ella es una mujer tranquila desde el principio de la película, es una persona madura, respetuosa, en general me encanta por que si nos dan a entender que su vida de algún modo es controlada por su padre.
Louis. El es muy contrario a Lyla, es más extrovertido e impulsivo, eso si, era super aferrado, no aceptaba no por respuesta.
Wizard. Lo interpreta un gran actor, sin embargo su personaje es muy egoísta y personalmente me cayó mal.
Ambientación.
La historia esta desarrollada en la ciudad de Nueva York por los años 2000, y cuenta con bastantes escenarios, desde el internado, el conservatorio, el teatro abandonado, el parque en el que tocan los niños, y bueno, son demasiados para enumerarlos.
Mi opinión.
Me encanta esta película, de hecho podría decir que es una de mis favoritas, creo que lo que me transmite es valorar a las personas que me rodean, a pesar de que Evan estuvo sin sus padres el seguía queriéndolos, no los culpaba por no estar con el y muchas personas lo ayudaban, a esas personas también les sabia agradecer.
Se me hace un niño increíble y bien dicen que la sangre llama, creo que con esta canción podemos decir que la música también.
Dudo mucho que a alguien no le guste la música por que es algo increíble, cada vez que veo esta película me siento tan conectada conmigo que hay veces en la que solo me acuesto a escuchar y me doy cuenta de que efectivamente nuestro mundo esta lleno de este arte tan maravilloso.
En fin. Véanla y díganme que les parece.
Bye. Lxs amo.
Comments